Que los niños y niñas de l’Alfàs aprendan a desarrollar la creatividad y la imaginación. Ese es el principal objetivo del taller de magia que, un año más y ante el éxito de ediciones anteriores, ha lanzado la concejalía de educación, y del que han podido disfrutar más de 300 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios Veles e Vents, Santísimo Cristo del Buen Acierto y Racó de l’Albir.

A través de juegos con dados, gomas elásticas, lápices, cartas, clips y otros objetos cotidianos los más pequeños se divierten, al tiempo que se fomenta en ellos el desarrollo intelectual, se aumenta su capacidad de atención y se ejercita la memoria.

El taller, impartido por Carlos Sánchez Reyes, ha tenido mucho éxito entre los escolares, que han estado muy receptivos. “Cada año colaboramos con los colegios del municipio en la programación de actividades extraescolares que fomenten el desarrollo intelectual de los niños a través del juego o, en este caso, la magia”, ha declarado la edil de educación, Isabel Muñoz.