Un millar de alumnos de l’Alfàs del Pi se han adherido al programa de ayudas Xarxa Llibres, que impulsa la Generalitat Valenciana, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos. “Se han concedido un total de 974 ayudas que empezarán a abonarse en breve”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien destacó además que, aunque el plazo de recepción de solicitudes finalizó el pasado 28 de diciembre, “si hay algún alumno interesado en adherirse puede presentar la documentación en la Casa de Cultura, en el área de Educación”.

El programa Xarxa Llibres supondrá la creación de un Banco de Libros Municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias que, cada principio de curso, tienen que realizar un gasto importante en la compra de libros. Con este programa se pretende la gratuidad de los libros de texto para cursos sucesivos. “Aquí en l’Alfàs ya contábamos con un programa de socialización y reutilización de libros de texto, una iniciativa de las AMPAS de los cuatro centros educativos públicos del municipio que tuvo mucho éxito y que ahora desaparece y se integra en el nuevo programa Xarxa Llibres que impulsa la Generalitat”, destacó Muñoz. Son, en definitiva, iniciativas que plantean un uso más racional y respetuoso del material educativo y que suponen un gran ahorro para las familias al inicio del curso escolar.

El proceso de recepción de solicitudes transcurrió en l’Alfàs del Pi con total normalidad. El Ayuntamiento habilitó tres puntos de recogida y reforzó el personal de atención, para orientar y ayudar a los padres a cumplimentar las solicitudes telemáticas. Xarxa Llibres va dirigido a todo el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de los centros docentes públicos y privado-concertados de la Comunidad Valenciana.