Una treintena de alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato del IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi viajaron hoy hasta la Universidad de Alicante para realizar la Prueba Canguro, una actividad impulsada por la sociedad internacional ‘Le Kangourou sans Frontières’ que tiene como principal objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de problemas. La prueba, que consta de 30 retos matemáticos de dificultad creciente y de respuesta cerrada, se realiza simultáneamente en unos 50 países y toman parte centenares de miles de estudiantes.

La concejalía de Juventud de l’Alfàs ha fletado un autobús para que los alumnos del instituto alfasino puedan viajar a Alicante y realizar la prueba. “Se trata de una colaboración habitual entre el ayuntamiento y el centro educativo”, subrayó la edil de Juventud y Educación, Isabel Muñoz. Una actividad que permite “poner en valor las matemáticas y hacer que los alumnos disfruten con la resolución de problemas, al tiempo que desarrollan capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción”, añadió.

En la organización de la Prueba Canguro participan la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi y las universidades públicas valencianas, en coordinación con la Sociedad Catalana de Matemáticas.