El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha dado por finalizada la Campaña de Comunicación y Difusión del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) correspondiente a la convocatoria de 2023. Una actuación que ha contado con una inversión de 8.935,85 euros, financiada al 100 % con fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.
La campaña ha incluido el diseño y desarrollo de materiales gráficos e informativos sobre las actuaciones integradas en los PSTD 2022 y 2023, en distintos formatos adaptados a soportes digitales como web, redes sociales y prensa online, así como la creación de una imagen unificada para el plan. Además, se han elaborado paneles y material promocional (merchandising) que servirán de apoyo en futuros eventos institucionales y turísticos.
El objetivo de esta campaña es dar cumplimiento al principio de comunicación y visibilidad, uno de los siete principios transversales de obligatorio cumplimiento establecidos en las órdenes ministeriales que regulan el uso de los fondos europeos NextGenerationEU. La transparencia y difusión de los proyectos financiados con fondos públicos europeos es una exigencia fundamental del PRTR, para garantizar que la ciudadanía conozca el impacto y alcance de estas inversiones.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sido beneficiario de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, correspondientes a las anualidades 2022 y 2023, por un valor total de 4.480.000 euros. Estas ayudas, procedentes íntegramente de los fondos europeos NextGenerationEU, permitirán desarrollar en el municipio proyectos estratégicos orientados a mejorar la conectividad, accesibilidad universal, sostenibilidad turística e integración territorial.

















