El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi atendió en 2019 más de 500 consultas personales para informar sobre acciones formativas, ofertas de empleo, confección de currículum o inscripciones al Portal de Empleo. Así lo ha destacado la concejala de Fomento de Empleo, Dolores Albero.

Además, el Portal de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs sumó 92 nuevos usuarios. Actualmente hay en activo más de 250 demandantes de empleo. En cuanto a las empresas, “26 utilizaron este servicio para publicar ofertas de empleo que generaron un total de 85 nuevos puestos de trabajo”, ha indicado la edil.

El Portal de Empleo de l’Alfàs pretende agilizar a nivel local el proceso de búsqueda de trabajo. Tan sólo hay que darse de alta, bien a través de la web municipal (www.lalfas.es), bien en el CFO de l’Alfàs, ubicado en el camí de la Mar.

Dolores Albero ha subrayado que “el portal lo único que pretende es crear conexiones entre gente que busca empleo y empresas que necesitan cubrir vacantes”. Se trata de un servicio totalmente gratuito. Las empresas son las que realizan sus propios procesos de selección.

Para acceder al Portal de Empleo de l’Alfàs, las personas interesadas, ya sean demandantes de empleo o empresas con ofertas laborales, pueden pinchar sobre el siguiente enlace: https://ids.idieikon.com/launchers/alfas/ y rellenar la inscripción. “Es un proceso sencillo. Tan sólo hay que seguir los pasos específicos que se van solicitando”, ha añadido la concejala.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel I, II y III. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

En 2019 se impartieron 8 cursos, 2 de ellos para personas con diversidad funcional, de las familias profesionales ‘Administración’, ‘Informática’, ‘Agraria’ y ‘Socio-sanitario’. Son cursos subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo, que financia el 100% del coste.

Actualmente, el Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja en la homologación de nuevas ramas formativas para el CFO. El objetivo del equipo de Gobierno es poder ampliar la oferta con nuevas acreditaciones en especialidades de las familias formativas ‘Imagen personal’, ‘Obra civil’, ‘Turismo’ y ‘Animación socio-cultural’.