El CFO de l’Alfàs del Pi ha reanudado la formación online en todos los cursos para el fomento del empleo que actualmente oferta el consistorio alfasino y que, desde el pasado 21 de enero, conectan al alumnado con el profesorado a través de aulas virtuales.

Esta medida se adopta con motivo del incremento en la incidencia de coronavirus que estamos viviendo en la actualidad y tiene como objetivo posibilitar que las personas que actualmente asisten a estos cursos puedan seguir adelante con su formación, mejorando así sus capacidades de cara a su reinserción en el mercado laboral.

Desde la concejalía de Formación y Fomento de Empleo se ha facilitado a todo el alumnado que lo ha requerido un ordenador portátil y conexión a Internet para que puedan seguir los cursos desde su domicilio.

“Debido a la situación actual, con el incremento de contagios por COVID-19, hemos decidido apostar por la formación online a través de la creación de aulas virtuales, tal y como hicimos durante el confinamiento, para que el alumnado pueda continuar sus estudios con normalidad, sin perder ni un día de su formación, y así no poner en riesgo la obtención del Certificado de Profesionalidad”, ha declarado Dolores Albero, concejala de Formación y Fomento de Empleo.

En el CFO de l’Alfàs del Pi se imparten 8 cursos de formación para personas desempleadas que pertenecen a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Agraria’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. El Ayuntamiento de l’Alfàs ha recibido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo de 419.580 euros, que financia el coste de los cursos en su totalidad.

De estos ocho cursos, dos de ellos van dirigidos a personas con diversidad funcional: ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Actividades administrativas en relación con el cliente’. Este es un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Estos cursos ayudan a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a aumentar sus conocimientos y capacidades de cara a encontrar un trabajo, tanto en el ámbito de la jardinería como en el de la administración.

El resto de cursos que se imparten en el CFO de l’Alfàs del Pi son: ‘Atención sociosanitaria en el domicilio’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instalaciones sociales’; ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’; ‘Actividades administrativas en relación con el cliente’; ‘Sistemas microinformáticos’ y ‘Confección y publicación de páginas web’.

En total, 80 personas asisten a estos cursos de formación que se iniciaron el pasado 21 de diciembre y, tras las vacaciones de Navidad, retomaron la actividad el 7 de enero de manera presencial, pasando el 21 de enero a una modalidad de formación online. “El objetivo es volver a la presencialidad en cuanto sea posible”, ha avanzado la concejala.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.