Con una subvención de poco más de 232.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un nuevo Taller de Formación y Empleo, del que se benefician 10 personas con dificultades de inserción laboral, o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante un año sus integrantes van a tener la oportunidad de formarse, y poner en práctica lo aprendido, en este caso concreto en la regeneración paisajística del Parc Sant Pere, según ha informado la concejala de Formación y Empleo de l’Alfàs, Dolores Albero.

Ya han comenzado los trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales en toda la zona del Parc Sant Pere, dentro de un programa mixto de empleo y formación del Ayuntamiento de l’Afàs, a través de una subvención de la Generalitat Valenciana. Las 10 personas que participan en este Taller de Empleo van a obtener, a su término, el certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje. El alumnado ha comenzado las prácticas, que alternan con la teoría impartida en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs, y el aspecto despejado del paraje natural que recogen las imágenes, muestra el paso del equipo Es un taller de una sensibilidad especial, ya que está dirigido a desempleados con diversidad funcional, para quienes el acceso laboral es aún más complicado.

Desde el Centro Ocupacional de l’Alfàs se mantiene una programación formativa continuada desde el año 2016, lo que ha permitido que más de 400 alumnos hayan obtenido la titulación reglamentaria, que les ha posicionado para acceder a un puesto laboral. Y en esa misma línea se quiere seguir trabajando desde la concejalía de Formación y Empleo de l’Alfàs, manteniendo la oferta existente y abriendo puertas, con la intención de ampliar la oferta formativa con nuevas acreditaciones, apostilla Albero, la concejala responsable del área.