Los próximos días 24 y 26 de mayo, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá dos talleres de Labora, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, en los que se ofrecerá orientación, información, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Será en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la nueva aula de formación habilitada en la Casa de Cultura. Una iniciativa que nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y el Espai Labora Benidorm.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Formación y Fomento de Empleo de l’Alfàs, Dolores Albero. “Es un servicio que pretende ayudar a las personas en situación de desempleo a encontrar trabajo y, para ello, en estos talleres se habla de cómo diseñar o actualizar el curriculum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo buscar empleo a través de Internet”, ha explicado.

Así las cosas, con estos talleres de orientación se pretende mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. El contenido incluye desde cómo hacerse visible en las redes sociales y crear un perfil profesional en Linkedin a diseñar el curriculum vitae, analizar cómo está el mercado de trabajo, buscar tu objetivo profesional, sacarle partido a Internet en la búsqueda de empleo y aprender a afrontar con éxito una entrevista de trabajo incidiendo, además, en los procesos de selección habituales en la comarca.

Según ha señalado Dolores Albero, “se trabaja en la orientación ocupacional de manera efectiva, poniendo en valor las fortalezas profesionales y personales”. Además, si algún demandante lo requiere, también existe la posibilidad de hacer una entrevista individualizada.

Las personas que estén interesadas en asistir a estos talleres deben solicitar su inscripción, bien llamando al Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi (965888265 Extensión 3900, 3902 y 3903), bien a la oficina Labora de Benidorm (648.446.281).