El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas al alumnado de los cursos de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’, a los que han asistido una veintena de personas con el fin de formarse y obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, han dado la enhorabuena al alumnado por haber finalizado los cursos, que forman parte del Programa de Formación para el Empleo de LABORA y están subvencionados por el Fondo Social Europeo.

La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. L’Alfàs del Pi cuenta actualmente con cerca de 22.000 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Ultima modificación 9 meses