El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, han visitado hoy el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs para mantener un encuentro informal con el alumnado de los cursos ‘Atención sociosanitaria en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instalaciones sociales’.

En total, son 17 las personas que se están formando en atención sociosanitaria con el fin de obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Estos cursos, que acabarán en julio, comprenden diferentes módulos formativos, entre ellos uno de cocina que se está desarrollando actualmente, en el que el alumnado aprende a realizar diferentes platos.

La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. L’Alfàs del Pi cuenta actualmente con más de 20.000 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace cuatro ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.