Caña. Zurito. Quinto. Tercio. Tanque. Pinta. Jarra. Botellín. Litrona. Clara. Shandy. La lista, si nos ceñimos únicamente a España, sería casi interminable. Pedir una cerveza en nuestro país puede convertirse en toda una declaración de la procedencia y/o gustos de aquel que lo hace. Son los alemanes y los belgas los que, cada uno a su manera, más bandera han hecho de su cultura cervecera, pero lo cierto es que en España, ayudada claro por el calor y nuestro modo de vida, esta bebida es un clásico.

Este fin de semana los mayorales de La Creueta de l’Alfàs del Pi convertirán el Parque de los Eucaliptos de l’Albir en el centro de una fiesta dedicada a la cultura de la cerveza y, emulando a la más famosa de esas festividades que cada mes de octubre se celebra en la capital de Baviera, Múnich, la han bautizado como Albeer Fest.

Se trata de una iniciativa en la que la cerveza será una de las protagonistas, pero no la única”, explicaba la edil de fiestas, Marisa Cortés, que añadía que “se trata de un evento idóneo para venir a disfrutar en familia ya que los más pequeños podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos. Además, se contará con una concentración de motos clásicas, música, comida a precios populares… y todo ello en una ubicación como el Parque de los Eucaliptos, en pleno centro de l’Albir”.

El Albeer Fest se prolongará desde el viernes, cuando se abrirán las puertas a las 17:00 horas hasta el sábado, 12 de agosto. “Se trata”, añadía Cortés, “de ofrecer una oferta lúdica más en nuestra zona más turística en pleno puente del 15 de agosto, cuando esperamos uno de los mayores picos de afluencia de gente de todo el año. Una oportunidad para que puedan disfrutar tanto nuestros vecinos como todos aquellos que nos eligen como lugar de vacaciones”.