Han finalizado en l’Alfàs del Pi las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Unas fiestas que han tenido este año un marcado carácter solidario por la cercanía de lo ocurrido en Valencia. Peñistas y ciudadanía en general se han volcado participando en las distintas campañas organizadas, entre ellas la que tuvo lugar durante la ofrenda de flores. Todos los alimentos y productos de higiene recogidos serán donados a los afectados por la DANA.
Así lo ha destacado la concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, quien ha querido agradecer la colaboración de todos y cada uno de los colectivos implicados. A los Mayorales de 2024 y a la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, “por el gran trabajo realizado a lo largo del año”. A las reinas, África Latorre Fernández y Mónica Más Martínez, a sus respectivas Cortes de Honor y a la niña Catalina Almagro Fernández, encargada este año de recitar la embajada al Cristo, “por representar tan bien a las Fiestas de l’Alfàs del Pi, siempre acompañadas de sus familias”. Y cómo no, a las peñas del municipio, un colectivo formado por más de un millar de personas.
A los departamentos de Limpieza Viaria y Servicios Técnicos, por tantas horas de trabajo estas fiestas, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que han velado en todo momento para que las fiestas transcurrieran con normalidad. Por último, la concejala de Fiestas y Tradiciones ha querido agradecer a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi por haber participado en los distintos actos organizados.
Un año más, el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto fue para muchos alfasinos una jornada de reencuentro con los suyos, de celebración en familia. Es el día más importante de las fiestas para todos los alfasinos, que han vivido la tradición desde pequeños, un sentimiento que pasa de padres a hijos, de generación en generación.
Este año, la niña Catalina Almagro Fernández fue la encargada de recitar la embajada, tras finalizar la procesión en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto. Una velada que culminó con la mascletà nocturna que disparó la Pirotecnia Valenciana. De este modo se puso el punto y final a las fiestas de 2024.