El próximo 3 de enero llegará a l’Alfàs del Pi el Paje Real de los Reyes Magos para recoger las cartas que las niñas y niños del municipio han escrito para sus Majestades de Oriente. Estará en la Explanada de la Casa de Cultura, de 16:00 a 17:30 horas, según información facilitada por las Mayoralas de la Inmaculada Concepción 2025, encargadas este año de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en este cometido tan especial.
Además, las Mayoralas de Purísima van a estar en la Abadía los días 3 y 4 de enero, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, para ayudar a sus mágicas majestades en la recogida de regalos.
La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, ha agradecido a las Mayoralas de la Inmaculada Concepción su colaboración en estos entrañables actos que permiten llevar la magia y la ilusión a los más pequeños de casa.
Se integran en la comisión un total de 8 jóvenes: Alba Reche Arroyo, Marta Clavijo López, Irene Arroyo Guerra, Pilar Barragán Álvarez, Mary Jay Daly Gruver, Lucia Llinares Ortuño, Aitana García Azorín y Paula Guijarro Pastor. A todas ellas les agradece su compromiso con las Fiestas de la Purísima y su entusiasmo.
La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente está prevista para el viernes 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán, a las 18:00 horas, la cabalgata que partirá desde la Explanada de la Casa de Cultura para recorrer las principales calles del casco urbano hasta llegar a la plaza Mayor, donde realizarán la adoración al niño. Una vez concluida la cabalgata, se procederá al acto de entrega de regalos en la carpa municipal. Un evento que organiza la concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los Mayorales de 2025, de la Penya El Descontrol, y las Mayoralas de la Inmaculada Concepción 2025.