Cruz Roja ha presentado esta mañana al Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques un nuevo vehículo que empezará a prestar su servicio en el municipio y que se denomina PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios), que permite la atención y estabilización del paciente “in situ” y que cuenta con una zona cubierta anexa para ubicar dos camillas que puede ser desplegada en el caso de que fuera necesaria.

Según han explicado esta mañana los técnicos de Cruz Roja Maxi Aguado, Davinia López , Victoria Fernández Carmen García y la directora María Amparo Martínez a los Concejales Óscar Pérez , Marisa Cortés y Maite García que este vehículo PAPS está equipado con todo el material necesario para aplicar un soporte vital básico y también ha explicado que este dispositivo especial va a contar con 2 Técnicos de Emergencia Sanitaria.

Además, ha recordado que la unidad PAPS, que se ha presentado recientemente, es fruto de la transformación de una ambulancia, que finalizaba su periodo de utilidad como tal, en un vehículo polivalente que puede ser empleado en servicios preventivos y como unidad móvil de emergencia social, o punto de filiación.

Los responsables de este servicio han explicado que este vehículo no realizará traslados a hospitales , solo realizará atención in situ y gestionará que una ambulancia sea la que haga el traslado si fuera necesario. El primer cometido oficial que realizará en l’Alfàs del Pi este PAPS será en las próximas fiestas del Albir .