Crear un ambiente de hermanamiento entre las cerca de 800 personas que conforman l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Ese era el principal objetivo del Mig Any, que este fin de semana concentró en el recinto multiusos La Bolleta a casi 40 peñas. Desde la directiva de l’Associació se ha querido agradecer la gran participación registrada en los distintos actos organizados. Hubo conciertos, atracciones y animación para los más pequeños, cenas, almuerzos populares y concursos. Uno de los ya tradicionales es el de paella y fideuà, que ganó la Penya Inducció. El segundo premio se lo llevó la Penya Mal de Cap y el tercero, La Llonganissa.

Desde la concejalía de Fiestas, el edil Óscar Pérez ha querido destacar el gran ambiente que se ha vivido durante el fin de semana con la celebración del Mig Any. “Felicitar a la directiva de l’Associació por el excelente trabajo realizado, ya que son muchas las horas que dedican de su tiempo libre para que todos disfrutemos del Mig Any, y también destacar el magnífico comportamiento de las peñas, ya que se ha creado un ambiente de hermanamiento y de compartir buenos momentos que es, en definitiva, el objetivo principal de este evento”, ha declarado Pérez.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi puso en marcha un servicio de autobuses nocturno y gratuito durante la celebración del Mig Any y también se instaló, en colaboración con Mujeres con Voz y Cruz Roja, un Punto Violeta para prevenir ataques machistas en entornos de diversión.