A bombo y platillo se ha impuesto la penya els Barrufets Diabólics en el Desfile del Humor de las fiestas de l’Alfàs del Pi. Disfrazados de tamborileros del siglo XVII, marcando el paso marcial, según avisaban en la pancarta con la que se abrían paso “como siempre a nuestro ritmo”, ante los aplausos del público que abarrotaba el recorrido de la cabalgata.

Lo cierto es que la penya els Barrufets acumula muchos premios en su larga trayectoria festera. No se remonta al siglo XVII, como los tamborileros ganadores del desfile, pero si acaban de celebrar su 26 aniversario. Suelen estar ahí, entre los tres primeros mejores puestos y salen siempre a por todas, unas veces con más acierto que otras, pero esa es la realidad.

El desfile es uno de los actos más esperados de la Fiesta y ha cumplido con las expectativas del público que ha respondido tirándose literalmente a la calle para seguir su paso, como siempre muy divertido.

Como siempre desde aquí felicitamos a todos los participantes y a los ganadores de manera especial. Recordamos que no está mal la recompensa: 600 euros para los ganadores, 400 para el segundo premio y 200 para el tercero, recibiendo 100 euros el cuarto premio y 50 euros el quinto. Que los disfruten con mucha salud.