Todos los habitantes de l’Alfàs del Pi, pero especialmente los más pequeños, se preparan ya para recibir, en apenas unos días, la importante visita anual de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a l’Alfàs del Pi el próximo día 5 de enero con su ya tradicional carga de regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el recién terminado año 2017.

La Asociación de Peñas alfasina será la encargada este año de organizar el desfile de los Reyes Magos a su paso por l’Alfàs del Pi que comenzará alrededor de las 17:00 horas en l’Albir, desde donde se dirigirán al casco urbano de l’Alfàs para reunirse con los alfasinos en la Explanada de la Casa de Cultura, lugar desde donde iniciarán un paseo por las calles más céntricas del municipio a partir de las 18:00 horas y que les llevará a visitar al niño Jesús en la Iglesia de San José y, posteriormente, terminar en la Carpa Municipal donde harán entrega de sus regalos a todos los niños de l’Alfàs.

Por otro lado, las mayoralas de las Fiestas de la Inmaculada Concepción han sido seleccionadas por Sus Majestades para ayudarles a organizar ese reparto de regalos. Para ello, estarán durante todo el día del 3 y el 4 de enero en la abadía de la iglesia alfasina ayudando a preparar esa entrega de regalos hasta las 20:00 horas.