La de 2019 será una edición muy especial de las Fiestas de la Creueta, una de las más arraigadas de l’Alfàs del Pi y es que se celebrará el 130º aniversario de la instalación de la Cruz en su actual emplazamiento en el municipio alfasino.

Las celebraciones, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 del próximo mes de mayo, correrán a cargo, como siempre, de un grupo de mayorales que se ha presentado ya de forma oficial y que ha mantenido su primera reunión con el alcalde del municipio, Vicente Arques, junto a las ediles de fiestas y cultura, Marisa Cortés y Mayte García.

Con su presidente, José Luis Giner, al frente, el grupo de ocho personas que se harán cargo de la mayoralía de las Fiestas de la Creuta tienen ahora varios meses por delante para componer un programa de actividades que sirva para conmemorar esta fecha tan especial.

Tanto Arques como Cortés quisieron “agradecer a los mayorales el haber asumido la responsabilidad de organizar las fiestas en un momento tan emblemático como es el 130 aniversario de la instalación de la Cruz”.

De la misma manera, anunciaron que para “celebrar este aniversario, se organizará una exposición de fotos en la que pretendemos reunir imágenes antiguas que muestren cómo, con el paso del tiempo, han ido cambiando las gentes, las costumbres, el paisaje; pero siempre con un elemento inmutable como la Cruz”. Para ello, Cortés ha pedido “la colaboración de todos” y hacía un llamamiento para que “todas aquellas personas que tengan fotos antiguas que crean que pueden servir para la exposición, las traigan a las concejalías de fiestas o de cultura para que puedan formar parte de un evento tan especial”.