La cita será el viernes, 1 de marzo, en la explanada de la Casa de Cultura y, como es habitual, llegará con doble convocatoria. A las 16:00 horas, será el momento de los más pequeños de la casa mientras que a partir de las 19:00 horas serán los adultos quienes tomen el testigo. Ese día, de la mano de las Mayoralas de la Inmaculada Concepción y de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el carnaval llenará de alegría, color, música y, por supuesto, imaginativos disfraces, esa céntrica zona alfasina.
Como decíamos, la jornada arrancará con un carnaval infantil que dará comienzo a las 16:00 horas en el que las organizadoras han preparado una serie de talleres e hinchables para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una tarde en la que, además, se les ofrecerá la merienda en la propia explanada de la Casa de Cultura.
Este carnaval infantil se prolongará hasta las 19:00 horas, momento en el que arrancará la cita adulta, con barra a precios populares, premios a los mejores disfraces tanto en categoría individual como grupal y la mejor animación musical a cargo de Luís Micó y R3DER&FranBo.
Desde la concejalía de fiestas, la edil responsable del área, Marisa Cortés, ha querido animar a toda la ciudadanía de l’Alfàs a participar en esta fiesta y ha alabado el trabajo de las mayoralas de la Purísima, “ que están trabajando con mucha ilusión para que todos, pequeños y adultos, disfruten con las diferentes actividades y sorpresas que están preparando”. Además, Cortés ha querido “animar a todo el mundo a participar de una de las festividades más divertidas y animadas del año”.