Las fiestas, organizadas por los mayorales de este año, de la Penya La Clau, arrancarán el jueves con el reparto de parcelas entre las peñas participantes. Al ser festivo, se espera que haya buen ambiente durante la cena.

El viernes se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de l’Albir con la tradicional Entrada de Peñas y el pregón. Habrá barbacoa en el parque de los Eucaliptos, desfile de disfraces y fiesta con djs.

El sábado se sucederán los actos desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Se desarrollarán juegos acuáticos para niños, una concentración de coches clásicos, una picaeta popular, juegos para las peñas, concurso de cerveza y hasta una “Fiesta quita resaca y espuma”, para concluir la jornada con el castillo de fuegos artificiales y una verbena popular amenizada por la Orquesta Aduana.

El domingo por la mañana tendrá lugar una concentración de Harleys en l’Albir. Habrá mundo acuático para los niños, concurso de paella y fideuà para las peñas y guerra de agua con patinetes. Las fiestas concluirán con el pasacalle de gala de reinas y cortes de honor y, una misa mayor de campaña en la extensión administrativa de l’Albir.

Esta mañana, los mayorales, las reinas Alba Pérez y Andrea Prieto, sus acompañantes y sus cortes de honor han presentado el programa de actos al alcalde, Vicente Arques, y al edil de Fiestas, Juan Carlos Casiano, durante un encuentro informal en el Ayuntamiento, que ha servido también para presentar oficialmente a las niñas y jóvenes que este año representarán al municipio en sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.