La tradicional Ofrenda de Flores al Santísimo Cristo del Buen Acierto se celebra en la Iglesia de San José, donde el párroco Miguel Ángel Schiller recibe a la comitiva, presidida por las Reinas y Damas de las Fiestas, tras callejear por el municipio en un recorrido multicolor que recuerda al paseante que l’Alfàs del Pi vive días especiales.

La participación ciudadana en la Ofrenda ha sido importante, ha informado la concejal de fiestas de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés. Desde hace años, además de flores, también se llevan alimentos y bienes de consumo básicos, que se depositan en los aledaños del recinto destinados a la asociación local del voluntariado, y han sido muchas las donaciones, destaca la edil.

Es un acto vistoso por los trajes que portan Shannon Abbott reina mayor, y sus damas de honor, Alba Martínez y Silvia Lorente; junto a Maia Skarveland, reina infantil y toda su corte de honor integrada por María Hernández, Mónica Mas, Aitana Such, Yaiza Felipe y Ángela Such. Iluminan por tanto las flores, sus portadoras, anima la música y algarabía propia que se respira en la calle y se convierte en uno de los momentos más brillantes de los festejos.