Los alfasinos interesados en abrir una sede o peña en las ya inminentes fiestas Jubilares y del Santísimo Cristo del Buen Acierto en l’Alfàs del Pi, deben solicitar previamente la correspondiente licencia de apertura, en el retén de la policía local, según ha recordado el presidente de los mayorales, la penya la Clau, José Ángel Ortega.

Oficialmente las fiestas mayores de l’Alfàs del Pi se celebran del 7 al 10 de noviembre, aunque de manera oficiosa comienzan a desarrollarse los primeros actos “de calentamiento festero” a finales de octubre. Esto quiere decir, como bien señala el presidente de la Comisión de Fiestas, José Ángel Ortega, que apenas quedan días para cumplimentar los pasos necesarios a dar si se quiere disponer de una penya. De ahí el llamamiento hecho a los interesados, para que acudan cuanto antes al Retén de la Policía Local y rellenen el impreso “donde deben constar los datos del representante de la penya y del resto de miembros de la misma” además de reflejar los requisitos necesarios que debe cumplir el local para obtener la autorización “que son el seguro de responsabilidad civil; cuadro eléctrico, punto de agua y aseos” puntualiza José Ángel Ortega, quien confía en la diligencia de los festeros a la hora de presentar sus solicitudes. “Rogamos que se cumpla el trámite con la mayor celeridad, a fin de que de tiempo a realizar las inspecciones pertinentes por los agentes de la policía local y se puedan entregar dentro del período establecido las licencias”.

“Sin la licencia no hay penya”, añade en tono rotundo José Ángel, es una medida de obligado cumplimiento “que vela por la seguridad de todos, fundamental por tanto para que las fiestas más importantes del municipio transcurran como se espera”, concluye el presidente de los Mayorales.