Anoche el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, flanqueado por la concejala titular del área, Marisa Cortés, la presidenta de las mayoralas, Noelia Moruno, y el párroco Miguel Ángel Schiller, presentaba el Libro de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2017, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, invitando a las más de 100 personas presentes en el acto, y a todos los vecinos, a sumarse a los actos organizados por la Comisión de Fiestas, a la que felicitaba de antemano por el esfuerzo realizado.

Se han editado 500 ejemplares, donde se recoge la esencia de las fiestas jubilares, cuando se acaba de celebrar el 160 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo del Buen Acierto a l’Alfàs del Pi, el 26 de marzo de 1857. También se refleja la historia de los 800 festeros, agrupados en 41 peñas, capitaneados por las Mayoralas, la peña “A Patir a la Guerra”, y por las reinas y damas, Maia, María, Mónica, Ángela, Aitana, Yaiza, Shannon, Alba y Silva, que desde hoy ejercen de representantes de su pueblo en todas las actividades programadas, perfectamente descritas en las 192 páginas del libro con la talla del Cristo en portada.

Con una paella gigante la Asociación de Peñas celebra su X Aniversario

Actos programados desde hoy, aunque las fiestas oficialmente comienzan la noche del próximo lunes, tras el pregón. Sin embargo el preámbulo festero ha comenzado este sábado, con una paella gigante preparada por la Asociación de Peñas en su X Aniversario. Desde su junta directiva se remontan a su constitución, a finales de 2006 y principios de 2007 y han optado por organizar este mediodía una súper paella con el objetivo de compartir con el mundo festero un buen momento.

Tras la digestión, comenzará el concurso de los playbacs infantiles, por la noche será el turno del concurso para adultos, y finalmente culminará la jornada con el Guateque animando la velada la dj.Lucía Ponce. Teniendo en cuenta que las fiestas no han empezado oficialmente, los preliminares denotan ganas de disfrutar, y por unos días, desconectar de la rutina.