Consum abre mañana jueves en l’Alfàs del Pi su primer supermercado del año. El establecimiento, situado en la confluencia de la avenida Constitución y las calles Xaloc y Rosa dels Vents, supondrá la creación de 28 puestos de trabajo especializado. La tienda tiene más de 1.400 m2 de superficie y es la segunda que Consum abre en la localidad. El otro establecimiento está situado en l’Albir.
El alcalde, Vicente Arques, y varios ediles de la corporación municipal visitaron las nuevas instalaciones junto a trabajadores, socios y directivos de la Cooperativa, entre ellos Javier Vidal, director de Desarrollo, y Antonio Rodríguez, director de Gestión de Tiendas. “Para nosotros es una satisfacción que l’Alfàs del Pi siga captando la atención de inversores para el desarrollo de proyectos que generen empleo en el municipio”, declaró el primer edil.
El supermercado dispone de una amplia gama de productos internacionales para dar servicio a la población de la zona, donde conviven residentes de un centenar de nacionalidades. Además ofrece servicios de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Cuenta también con la nueva sección de perfumería de Consum, con atención especializada y marcas exclusivas.
El horario de atención es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Para facilitar el acceso de los clientes, el establecimiento dispone de 156 plazas de aparcamiento.
Actualmente la Cooperativa tiene 68 tiendas en la provincia de Alicante, que dan empleo a más de 1.700 trabajadores. Con 59 centros propios y 9 a través de la red de franquicias Charter, Alicante es la tercera provincia en número de supermercados después de Valencia (188) y Barcelona (86).
Consum tiene previsto incrementar su presencia en la provincia de Alicante durante este 2016. Un tercio de las aperturas previstas se realizarán en esta provincia, con una inversión de más de 10 millones de euros.
Los consumidores son un colectivo fundamental para Consum, como así lo demuestran sus más de 2,5 millones de socios-clientes, que la convierten en la mayor cooperativa de España por número de socios.