Si bien es cierto que tener una buena formación, experiencia y, en definitiva, un buen curriculum puede ser una carta de presentación muy buena, no menos importante es la comunicación no verbal en una entrevista de trabajo, ya que la primera impresión que un candidato pueda causar al entrevistador será de vital importancia. “Muchas veces un pequeño detalle marca la diferencia entre tener o no un contrato de trabajo y, en este sentido, la comunicación no verbal es fundamental a la hora de demostrar confianza en nosotros mismos u honestidad”, declaró Sonia El Hakim López, coach encargada de impartir el curso.

Más del 90% de los que expresamos lo hacemos sin palabras. Este dato confirma la necesidad de ser conscientes de lo que decimos sin despegar los labios. “Han de tenerse en cuenta los gestos, las posturas y la expresión de la cara si no queremos perder una buena oportunidad laboral”, añadió. Y es que menos de 10 segundos bastan para causar una buena o mala impresión en el entrevistador.

Es posible aprender a dominar la comunicación no verbal. “En el curso que se impartirá en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi se darán las pautas para mejorar el lenguaje no verbal y afrontar con éxito una entrevista de trabajo, desde qué postura corporal adoptar para demostrar mayor confianza y confiabilidad a cómo detectar en el entrevistador su estado de ánimo y su receptividad”, destacó Toni Such, edil de Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Los interesados en realizar el curso deberán formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico adl@lalfas.com. Las plazas son limitadas.

Sonia El Hakim López es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, coach personal y empresarial y especialista en Comunicación No Verbal Científica.

Ultima modificación 8 años