Hoy se ha clausurado en l’Alfàs del Pi la Escola d’Ocupació Et Formem, un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables que ha desarrollado el consistorio alfasino a través de una subvención de 199.830 euros de la Generalitat Valenciana.

Durante un año, una decena de personas se han formado en jardinería al tiempo que ejecutaban un proyecto de regeneración paisajística en el parque de Escandinavia que ha comprendido trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, drenaje de aguas pluviales y ajardinado. Una vez finalizada la formación, el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad nivel 2.

Este es el segundo proyecto que se desarrolla en el municipio a través del programa de Escoles d’Ocupació Et Formem. La clausura del programa se ha celebrado en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, acto al que han asistido las concejalas de Formación, Dolores Albero, y de Presidencia, Rocío Guijarro, y el director de LABORA en Benidorm, Blas Martínez, para acompañar al alumnado y profesorado de Et Formem.