Esta semana ha dado comienzo en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi el curso de robótica infantil que ha lanzado ahora en verano por segundo año la concejalía de Formación del consistorio alfasino.

El curso va dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 15 años y la principal novedad respecto a la pasada edición es que los menores van a tener la oportunidad de crear su propio robot personalizado gracias al diseño e impresión 3D. Mediante el juego, los pequeños aprenden a diseñar, a programar y a razonar, cuestiones que en un futuro pueden servirles incluso para desarrollar una carrera profesional de ingeniería o tecnología.

Así lo han destacado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, y la edil de Formación, Dolores Albero, durante una visita a la que también han asistido las concejalas de Cultura, Mayte García, y de Juventud, Isabel Muñoz.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. En l’Alfàs, se desarrollan hasta el próximo 27 de julio dos talleres, impartidos por el profesor Claudio Orts Canales: uno dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, de 15 horas de duración, y otro para menores de entre 11 y 15 años, de 25 horas.

Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los pequeños aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas de las que ellos también pueden hacer uso. Se trata, en definitiva, de aprender robótica jugando. Un curso que impulsa el Ayuntamiento de l’Alfàs dado el interés que despierta en niños y jóvenes el empleo de las nuevas tecnologías.

Ultima modificación 8 meses