El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha habilitado a la entrada del Centro de Formación Ocupacional (CFO) dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad y ha instalado en el interior del centro un soporte para aparcar bicicletas.

Actualmente la concejalía de Formación desarrolla dos cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias profesionales ‘Agraria’ y ‘Administración y gestión’, con los que se pretende mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“Detectamos la necesidad de habilitar estas dos nuevas plazas de aparcamiento, dado que hay usuarios del Centro de Formación Ocupacional con graves problemas de movilidad”, ha explicado la edil del ramo, Dolores Albero. Una acción que se ha desarrollado en colaboración con la concejalía de Movilidad y el área municipal de Servicios Técnicos.

Muchas personas con discapacidad o con problemas de movilidad tienen dificultades para realizar actividades cotidianas como desplazarse por la ciudad o conseguir un aparcamiento para su vehículo. De ahí la importancia de crear plazas de parking en las inmediaciones del Centro de Formación Ocupacional reservadas para miembros de este colectivo, ha destacado esta mañana la edil de Movilidad, Genoveva Tent.

Por otro lado, dado que varios alumnos del centro se desplazan en bicicleta, se ha optado por instalar un soporte para que puedan dejar bien aparcados sus vehículos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. Actualmente, el Centro de Formación Ocupacional acoge una decena de cursos, a los que asisten un total de 105 alumnos. En los últimos 4 años, más de 500 personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.