L’ Ajuntament de Alfàs del Pi, junto con el SERVEF ( Servicio de Emplo y Formación Valenciano) y el Fondo Social Europeo (FSE), esta trabajando en el Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020 es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes para:

– Contribuir a la implantación de un NUEVO MODELO PRODUCTIVO

– Generar nuevas oportunidades de empleo y formación para las PERSONAS JÓVENES.

– Favorecer la aportación de TALENTO de las personas jóvenes a las PYMES Y AL TERCER SECTOR, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones y la implantación de mejoras organizativas por parte de los y las jóvenes.

– Facilitar el RETORNO DE LAS PERSONAS JÓVENES que se fueron a otros países.

DENTRO DE ESTA ESTRATEGIA EL AYUNTAMIENTO TIENE EN MARCHA DOS PROGRAMAS:

1-EMCUJU- Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2017 (SERVEF).

Gracias a este programa el Ajuntament de Alfàs del Pi, cuenta con 55.898 Euros para poder realizar la contratación de 4 jóvenes cualificados del municipio, durante 7 o 12 meses. Estos jóvenes están contratados en su categoría profesional con contratos de prácticas, este periodo favorecerá y mejorará su inserción laboral cuando finalicen este periodo laboral.

2- EMPUJU- Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2017. (SERVEF).

Gracias a este programa el Ajuntament de Alfàs del Pi, cuenta con 60.828,96 Euros para poder realizar la contratación de 4 jóvenes del municipio, durante 12 meses. Estos jóvenes están contratados en su categoría profesional desempeñando las funciones de peón de albañilería o jardinería.

Enlaces relacionados:

1- Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=es

2- La unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

http://empleo.gob.es/uafse/

Adjuntos