Cumpliendo con los procedimientos establecidos por el Gobierno Central, tras remitir el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de todas las obligaciones de pago, se abre un nuevo proceso igualmente marcado por la Administración Central que obliga al interesado a comprobar: primero que sus facturas se encuentran incluidas en la relación referida, algo que puede constatar entrando en la página web www.lalfas.es ,como apunta la concejal titular de hacienda en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Mayte García, y a continuación “el proveedor deberá manifestar su voluntad de acudir al Plan de Pago a Proveedores” ya que de no hacerlo así no podrá cobrar la deuda subraya la concejal. El proceso se puede cumplimentar telemáticamente. Para ello la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha habilitado una plataforma en la que los proveedores indicarán su voluntad de acudir a la operación vía electrónica, gestión que deberán solventar antes del 22 de abril. En caso de preferir presentar la solicitud por escrito en las dependencias municipales el plazo finaliza dos días antes, el 20 de abril, y la instancia a rellenar se encuentra también disponible en la página web municipal.

Se trata de un procedimiento de pago a proveedores establecido por el Gobierno Central, como recuerda la concejal de hacienda Mayte García y desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se pone a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos necesarios para agilizar “dentro de nuestras posibilidades” el cobro de la deuda.