El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a poner en marcha en junio los ‘bonos consumo’ para la población empadronada, un paquete de ayudas dotado con 117.526 euros destinado a dinamizar en general la actividad económica del municipio, e incentivar en concreto las compras en el comercio local.
“Estamos ultimando detalles para el lanzamiento ahora el mes de junio del bono consumo, en su modalidad de gestión directa por el Ayuntamiento mediante una plataforma digital”, según información facilitada esta mañana por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Plaza. Las empresas que quieran acogerse deberán darse de alta en la plataforma y se obtendrá el 50 por ciento de descuento en todos y cada uno de los consumos realizados, por lo que entendemos es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar nuestra economía local”
Se trata de una ayuda concedida por la Diputación de Alicante a los ayuntamientos dentro del programa de fomento del consumo. “Nos han asignado a través de esta campaña un montante de 117.526 euros “que desde l’Alfàs vamos a inyectar directamente a nuestro comercio más próximo. Hablamos de un incentivo a uno de los sectores más castigados por la pandemia, por lo tanto entendemos una inversión destinada a quien más lo necesita”, ha manifestado el concejal titular de Hacienda.
En junio se publicarán en la web las condiciones, fechas y plazos para poder acceder a la plataforma, descargar y usar dichos descuentos, la cantidad de bonos y cuantía de los mismos, así como los establecimientos adheridos.
Unos bonos destinados a las personas empadronadas en l’Alfàs del Pi. Por lo que respecta a los establecimientos y servicios, “podrán participar en esta campaña todos aquellos que tengan su domicilio fiscal o su actividad en l’Alfàs” apostilla Plaza.