El Pabellón Pau Gasol acogió el pasado sábado una jornada de salud y bienestar organizada por COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, y MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, en colaboración con la concejalía de Igualdad. Actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La jornada, dirigida a toda la ciudadanía, incluyó un desayuno saludable y un taller de Fitness impartido por Piedad Rodríguez. Nacida en Benidorm, empresaria, especialista en Networking y diplomada en Cultura Física, Fitness y Actividades Dirigidas por ORTHOS, Instituto de Educación Física, Piedad Rodríguez lleva desde los 18 años compaginando sus estudios con la actividad empresarial en el sector deportivo, siendo pionera en la zona y competidora de Fitness.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Laura Sevilla, dio la bienvenida a las participantes en esta jornada de salud y bienestar junto a Amparo Díaz, vicepresidenta de COEMPA, Sandra García, presidenta de MEMBA, y Piedad Rodríguez, encargada de impartir la formación.

COEMPA representa a más de 150 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

MEMBA representa a un colectivo formado por empresarias y emprendedoras de toda la comarca, de diferentes sectores. Desde la Junta Directiva se han marcado como objetivo potenciar el tejido empresarial y apostar por el emprendimiento. Desde la organización trabajan en defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y en el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.