El próximo viernes 16 de abril regresa el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi con el análisis de ‘El fruto prohibido’, un cómic de Liv Strömquist. Será a las 19 horas a través de la plataforma Zoom. Las personas que estén interesadas en asistir deberán registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es para que puedan recibir el enlace de acceso.

‘El fruto prohibido’ cuestiona, de manera desenfadada y lúcida, cómo el patriarcado ha querido controlar desde siempre los genitales femeninos. El cómic sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que confronta presente y pasado, por sus paralelismos sorprendentes y, sobre todo, por su humor.

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs nace de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y se dirige tanto a mujeres como a hombres. Se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

Mientras, Klías-Cultura tiene como fin potenciar el conocimiento científico de la cultura, la historia, el arte, la antropología y la sociología desde una perspectiva de género con proyectos propios y colaborando con otras iniciativas afines a estos objetivos. Una entidad ligada a la Universidad de Alicante, ya que una parte importante de la asociación la integra un nutrido grupo de investigadoras e investigadores de diversas disciplinas.