La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs lanzará durante el último trimestre del año un nuevo taller de Empoderamiento Femenino, dada la buena acogida que ha tenido la primera edición. Así lo ha destacado la responsable del departamento, Genoveva Tent, tras la reunión que ha mantenido con las encargadas de la formación, Concha Coves y Yolanda González.

El grado de satisfacción ha sido muy alto. “Destaca la percepción de utilidad que tienen con respecto a su participación y el deseo de continuidad”, ha señalado Tent. El taller, desarrollado de febrero a junio en el Centro + Social, tenía como principal fin promover el empoderamiento de las mujeres, posibilitando espacios para la reflexión y la toma de conciencia que les permitan nutrir su capacidad para crear y actuar.

“Es un taller que promueve la autoestima, el empoderamiento individual, grupal y social, potenciando las ciudadanas activas que podemos ser”, ha destacado la concejala.

De hecho, la totalidad de asistentes han valorado los contenidos desarrollados como interesantes y motivadores. Dichos contenidos han facilitado la reflexión y el cambio de actitudes. “Para muchas de ellas ha supuesto un punto y aparte en sus vidas, ya que se han dado cuenta de que pueden hacer más cosas de las que creían y, por tanto, se sienten motivadas para realizar cambios en sí mismas que son visibles en su entorno más cercano”, ha explicado Yolanda González.

Además, según ha subrayado Concha Coves, “el taller ha permitido crear una red de sororidad entre todas las participantes, que les permite sentirse unidas y darse apoyo mutuo”. Una red al servicio del bien común.

Una docena de mujeres de diferentes nacionalidades han asistido a esta primera edición del taller de Empoderamiento Femenino, desde jóvenes menores de 30 años a mayores de 70. Un taller que, además, ha fomentado la integración y la participación social de las mujeres en el municipio.

Todas ellas han manifestado deseos de seguir aprendiendo, creciendo y desarrollando todo su potencial. De ahí que la concejalía de Igualdad haya previsto reanudar el taller antes de que finalice el año.