El programa “Más seguras, más iguales” centrado en la lucha contra la violencia de género, el cual comenzó el pasado jueves 11 de abril en Alfàs del Pi por iniciativa del propio ayuntamiento de la localidad, ha pasado a su fase práctica. Esto significa que la formación se centra ahora en la intervención con mujeres en situación de maltrato y, asimismo, en la atención adecuada a sus hijas e hijos.

Dicha formación específica se suma a la sesión inicial, que abordó un trabajo coordinado en grupo y un análisis de la violencia de género como fenómeno social, así como a otra parte online que trata la legislación vigente al respecto. A partir de aquí se empezarán a desarrollar nuevas estrategias que se aplicarán en Alfàs del Pi con vistas a que sea un municipio libre de machismo.

Financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP), el programa “Más seguras, más iguales” es impartido por las juristas y expertas en igualdad de la consultora Equality Momentum: Ana Julián y Elisa Iniesta. El objetivo final es formar un equipo multidisciplinar que constituya una mesa local y redacte un protocolo de actuación municipal.

En total, más de 35 profesionales de diferentes ámbitos de la Administración Pública – fuerzas de seguridad del Estado, servicios sociales, centros educativos o sanidad, entre otros – están participando en esta iniciativa que permite detectar, prevenir y actuar ante la violencia machista con mayor eficacia.