Visibilizar la diversidad, erradicar el odio y la discriminación hacia cualquier persona y garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI. Ese ha sido el principal objetivo de la jornada ‘Memòria, diversitat i drets de convivència’, celebrada el pasado viernes en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Una iniciativa con la que se buscaba establecer nuevos espacios de convivencia al tiempo que se traslada un mensaje de humanización de la sociedad y de dignificación de la memoria.

Ernesto Gómez ha sido el impulsor de esta jornada, que ha contado con el respaldo de las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs. Gómez es agente de la policía local de Valencia y titulado en el máster de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia. Además, es un reconocido activista por los derechos LGTBI y coordina la Asociación de Policías Gays y Lesbianas de Valencia.

Junto a Gómez han participado en esta jornada la psicóloga Mar Ortiz Fernández, licenciada en Derecho y activista en Derechos Humanos; las concejalas alfasinas de Igualdad, Genoveva Tent, y de Cultura, Mayte García, y el presidente de la asociación cultural FO.LI.AS, Guillermo Cano.