Educar en valores y en igualdad de género. Ese era el principal objetivo del cuentacuentos ‘Al otro lado de la parcela’ que acogió ayer por la mañana el Espai Cultural Escoles Velles, una actividad para los más pequeños organizada por la Asociación Huellas Borradas de Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
Va de Cuentos es una organización dedicada a desarrollar actividades, talleres y espacios para abordar la educación emocional, su importancia en la infancia y cómo podemos aplicarla en el día a día. En l’Alfàs, el evento estuvo enfocado a fomentar la creatividad, el juego y la autoestima entre los más pequeños, al tiempo que se trataron aspectos como las emociones o la igualdad de género.
Huellas Borradas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.