La sala multiusos del Hogar del Pensionista acogió este fin de semana una jornada de autocuidado, empoderamiento y bienestar femenino organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la que dieron comienzo los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Una actividad con la que se pretendía promover la salud integral y la importancia del autocuidado, el empoderamiento femenino, la diversidad y la creación de redes de apoyo, que despertó gran interés entre la población al llenarse el total de plazas ofertadas.
Esta jornada contó con las actividades ‘Despierta tu cuerpo activando tu suelo pélvico’, a cargo de Ana Marcos, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, embarazo, postparto y salud femenina; ‘Almuerzo saludable’; ‘Reconcíliate contigo: trátate bien’, a cargo de Ana Rizo, psicóloga sanitaria especializada en trauma, desarrollo personal y técnicas proyectivas; y finalmente, ‘Conectando con tu placer: el arte de la sexualidad femenina’, a cargo de Isabel Pañarrocha, psicóloga-sexóloga especializada en terapia de pareja, autoestima, sexualidad y gestión emocional.
Las actividades conmemorativas del 8M continúan hoy lunes, a las 18:00 horas, conla presentación del libro ‘Pintoras’ de Sara Rubayo en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuita.
La programación del 8M se desarrollará hasta el próximo 22 de marzo. Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla invita a la ciudadanía a participar en las distintas actividades organizadas.