El Centro L’Alfàs + Social acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición de carteles elaborados por los alumnos del Instituto L’Arabí para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Este año han participado en el concurso más de 200 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato Artístico, una iniciativa que promueve la concejalía de Igualdad de l’Alfàs con el objetivo de educar en valores a los jóvenes del municipio. La edil responsable del departamento, Genoveva Tent, subrayó la importancia de “educar en igualdad”. “Todavía hoy día no existe la igualdad real entre hombres y mujeres. Para seguir avanzando debemos corregir la situación socio-económica, luchar contra los estereotipos machistas y seguir trabajando por la representatividad y participación de las mujeres”, añadió Tent.

Saría Ayes López, de primero de Bachillerato Artístico, es la autora del diseño ganador, el que ha sido elegido como portada del díptico que edita la concejalía de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. “Su dibujo refleja una mujer que sonríe a la vida, una mujer decidida a ser lo que ella quiera”, recalcó Tent. También han sido premiados los carteles presentados por Nicolás Giso Hanswald Rubio, Miranda Teran Pascual y Andrea Azorín Martínez. Los premios consisten en vales canjeables en comercios de l’Alfàs de manera que, al mismo tiempo, “se poner en valor la calidad del comercio de proximidad frente a las grandes superficies”, indicó la edil.

Un año más, el departamento de Plástica del IES Arabí se ha volcado en este concurso que lanza la concejalía de Igualdad, implicando a los alumnos en la participación. Han sido más de 200 los alumnos que se han presentado y más de 70 los carteles que se exponen en el Centro L’Alfàs + Social.
El alcalde, Vicente Arques, presidió hoy el acto de entrega de premios, junto a las ediles de Igualdad, Genoveva Tent, Servicio Sociales, Vicenta Baldó, el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant, y la portavoz del grupo Canviem entre Tots, Juana Hernández.