Los colegios Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir han acogido la actividad ‘Todas las profesiones son de mujeres’, enmarcado en la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, con la que se pretende desmontar estereotipos de género relacionados con las profesiones y áreas como el deporte, la ciencia o la seguridad ciudadana.

Una iniciativa impulsada por el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, que ha permitido presentar al alumnado modelos de mujeres que desarrollan con éxito profesiones que históricamente no han estado asociadas con su sexo, como científica, arquitecta, taxista, médica, policía o deportista. Una manera de ofrecerles referentes en los que inspirarse para poder elegir libremente sin caer en estereotipos de género.

En esta actividad han participado ocho mujeres, entre ellas Elena Agulló, científica; Ana Belén Plaza, científica; Lorena Cano, policía; Paula Morcillo, deportista (tiro olímpico), y Ariana Rugna, deportista (baloncesto).

Esta mañana, las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro Sánchez, y de Educación, Dolores Albero, han realizado una visita al CEIP Santíssim Crist del Bon Encert para agradecerles la iniciativa, en un encuentro informal con la directora del centro, Miriam Beltrán.

Esta es una de las actividades con las que los colegios de l’Alfàs han celebrado el 8M, Día Internacional de la Mujer. Además, los tres centros públicos se han implicado en la campaña ‘Pancartas por el 8M’, una iniciativa impulsada por el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, del que forma parte el consistorio alfasino, para reivindicar de forma simbólica el 8 de marzo.

Muy buena acogida ha tenido también en los centros educativos el proyecto ‘Mujeres Relevantes de l’Alfàs’. Se ha invitado al alumnado a que participe en esta iniciativa, indagando entre las mujeres de su entorno que han sido y son referentes importantes en su vida, y el ayuntamiento les ha facilitado unos diplomas para que los entreguen a esas personas relevantes.

De este modo, la concejalía de Igualdad ha celebrado con los colegios de l’Alfàs el 8M, Día Internacional de la Mujer. Una conmemoración que iluminará esta noche la Casa de Cultura de color violeta, en homenaje a las mujeres.