Con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza, en colaboración con el área de Juventud, un Escape Room gratuito dirigido a personas a partir de 12 años, que tendrá esta tarde en el Espai Cultural Escoles Velles.

Bajo el nombre de FAVS (Four Anti-Violence Steps) se presenta esta experiencia didáctica, en la que los equipos de jugadores se enfrentarán a situaciones basadas y ambientadas en hechos reales. A través de esta experiencia de juego se aborda la violencia de género desde el máximo respeto, proponiendo de una forma lúdica y atractiva un tema complejo, que debe tratarse de forma seria y profunda.

La concejala de Igualdad, Laura Sevilla, ha explicado que todavía quedan plazas libres para la sesión de esta tarde, por lo que las personas que estén interesadas en participar pueden realizar la reserva a través del código QR que encontrarán en el cartel anunciador de la actividad. También a través de la página web https://taquilla.portgenius.es/.

El Escape Room tendrá lugar de 16 a 19 horas en el Espai Cultural Escoles Velles. Es gratuito y va dirigido a personas mayores de 12 años. Los equipos, en los que se integrarán un máximo de 6 personas, acudirán citados como ciudadanos y ciudadanas en disposición de formar parte de un test contra la violencia de género. Una simulación donde la cooperación y el uso de la lógica serán indispensables para enfrentarse a unas situaciones con referencias a hechos reales y que, lamentablemente, aún hoy en día tenemos que presenciar.

Un proyecto científico y social en el que batallarán contra esas situaciones que tenemos la obligación de suprimir a través del trabajo en equipo, la información, la divulgación de las herramientas, aprendiendo de los y las profesionales que todos los días dan la cara y, por supuesto, de las víctimas de violencia de género que han tenido, tienen y tendrán la fortaleza de plantarse y atreverse a cambiar su vida y la de otras muchas personas. La intención es concienciar al mundo de que tenemos las herramientas para acabar con la violencia de género.

Se trata de una acción dirigida a sensibilizar, prevenir y coeducar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género. Y todo ello a través del juego y la gamificación.