El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha participado hoy en una comida coloquio organizada por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA) en la que se ha analizado la perspectiva de género en la empresa y en la administración pública.
Arques ha defendido la necesidad de promover la cultura de igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en el seno de la administración, incorporando la perspectiva de género a las políticas y prácticas institucionales.
Al encuentro, celebrado en el Restaurante Momentum de l’Alfàs del Pi, han asistido una treintena de personas, entre ellas las concejalas alfasinas de Comercio, Dolores Albero, Igualdad, Genoveva Tent, y Presidencia, Rocío Guijarro.
MEMBA representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la Marina Baixa. Desde su fundación, en mayo de 2007, trabaja con el fin de defender la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, político y social, afianzar el empoderamiento de la mujer y fortalecer el tejido asociativo empresarial.
Entre las acciones que realizan a lo largo del año destacan los Premios MEMBA, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de toda la provincia.
Durante el encuentro de hoy, la presidenta de MEMBA, María José Tent, ha firmado convenios de colaboración con la Asociación Huellas Borradas de Mujer y con AVIBE, la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm, acto en el que han participado los presidentes de ambas entidades, Dolores Álvarez y Juan José Pérez Parker, respectivamente.