La concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi contactará en breve con las 21 personas que han finalizado con éxito el curso on-line de Gestión Empresarial ofertado por el CIJA para entregarles el certificado acreditativo expedido por el IVAJ.GVA JOVE.
Un total de 33 personas -21 mujeres y 12 hombres- se inscribieron en el curso, aunque sólo 21 completaron la formación. Esta actividad, dirigida a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, surge a raíz de la colaboración entre la concejalía de Juventud de l’Alfàs y el Institut Valencià de la Joventut, a través del programa EmprenJove.
“El objetivo del curso ha sido facilitar el acceso a la formación de jóvenes emprendedores de toda la comarca. Un sistema de educación a distancia que les permite adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento”, declaró la edil de Juventud, Isabel Muñoz.
El curso de Gestión Empresarial EmprenJove supone un espacio de reflexión y conocimiento previo a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. “Permite al futuro empresario tener una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar su idea empresarial”, añadió Muñoz.
El curso contenía 9 módulos en los que se abordaron aspectos como el Plan de Empresa, el Plan de Tesorería, las formas jurídicas, los pasos y trámites para iniciar una actividad empresarial. También se estudió la tributación teórica y práctica, los contratos de trabajo y nóminas, el régimen especial de autónomos y las técnicas de venta.
El IVAJ.GVA JOVE ha emitido un certificado acreditativo a aquellos alumnos que han superado el 75% de las actividades propuestas, han visitado el 75% del temario y han rellenado la encuesta final del curso.