Cerca de 40 personas de todas las edades se dieron cita este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi para participar en el primer torneo de cartas ‘5 Pepinos’, una actividad organizada por la concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Dragón de Altea.

‘5 Pepinos’ se juega a lo largo de varias rondas. Cada ronda tiene 7 bazas. El objetivo: no ganar la séptima y última baza. El jugador que gana la última baza obtiene tantos pepinos como los de su última carta jugada. De este modo se van jugando rondas y, al sumar 5 pepinos, el jugador queda eliminado.

La concejala de Juventud, Laura Sevilla, ha destacado el interés que ha despertado esta iniciativa. “Se trata de un juego sencillo e ingenioso, muy divertido y apto para toda la familia. De hecho, han participado niñas y niños de todas las edades acompañados de sus madres y padres, además de adolescentes y jóvenes”, ha señalado.

La Asociación Dragón de Altea, entidad que preside José M.ª Sellés, se encargó de arbitrar este torneo, que se disputó en seis rondas, la última de ellas la gran final, para la que se clasificaron un total de 6 jugadores.

Eva Font, de Benimantell, ganó el torneo y Óscar Trujillo, de l’Alfàs del Pi, quedó en segunda posición, llevándose ambos como premio un juego de mesa. Además, entre todas las personas participantes se sorteó otro juego de mesa, que recayó en Joan Ponsoda.

Este torneo surge a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Según ha destacado Laura Sevilla, se trata de una iniciativa con la que se pretende “fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa”.

Dada la buena acogida que ha tenido este primer torneo de cartas ‘5 Pepinos’, desde la concejalía de Juventud ya avanzan que se programarán nuevas iniciativas de este tipo, dirigidas al público juvenil y familiar.