La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi volverá a retomar el taller de juegos de mesa una vez finalicen las vacaciones de verano, dada la buena acogida que esta iniciativa tiene entre las personas jóvenes del municipio. Así lo ha destacado la concejala del ramo, Laura Sevilla, tras asistir a la sesión de despedida, celebrada el pasado viernes, junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.

El taller de juegos de mesa se ha desarrollado los viernes por la tarde en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) se ha puesto a disposición de los usuarios una selección de juegos que buscaban potenciar las habilidades sociales y los valores entre los participantes.

En concreto, las personas participantes en el taller han tenido acceso a una gran variedad de juegos destinados a trabajar distintos aspectos, como la gestión de recursos, la estrategia, la cooperación, la lógica, el trabajo en equipo y también juegos sociales y familiares.

Este año se han adquirido nuevos juegos de mesa, como Jungle Speed, El Pacto, La fallera calavera 1 y 2, Dixit, 5 Pepinos o Dados zombie. También se ha puesto a disposición de los usuarios una selección de juegos intergeneracionales, como las damas, el ajedrez, el dominó, el parchís y la oca.

Una de las novedades de este año ha sido la organización de torneos de juegos de mesa, una iniciativa que se repetirá en el futuro dada la buena acogida que ha tenido entre la población joven.

El taller de juegos de mesa se dirige especialmente a chicas y chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, una iniciativa de la concejalía de Juventud con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.

Si algún joven estuviera interesado en inscribirse, el taller de juegos de mesa volverá en el último trimestre del año. Pueden solicitar más información en el CIJA o también a través del Espai Jove L’Arabí, ubicado en el patio del instituto alfasino, una vez finalicen las vacaciones de verano.