La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogió ayer por la tarde el acto de entrega de certificados a los asistentes del curso de manipulador de alimentos organizado por la concejalía de Juventud, que les cualifica para trabajar en el sector alimentario.
Una veintena de personas han realizado este curso, uno de los más demandados por los jóvenes del municipio. Por ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs lanza cada año varias convocatorias.
Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.
El curso, de carácter intensivo y presencial, aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y en la manipulación de alimentos. Impartido por Laura Hernández, durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.