Enseñar a los jóvenes a comer de forma saludable. Este es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Para ello, se vienen organizando talleres de cocina dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años. El último, celebrado el pasado viernes, versó sobre postres saludables y contó con éxito de participación, al llenarse el total de plazas ofertadas.
Este tipo de actividades, realizadas en colaboración con el Centro Nutre-t, van destinadas a enseñar a la población juvenil a mejorar sus hábitos alimenticios. Así lo destacó la concejala de Juventud en funciones, Laura Sevilla, tras dar la bienvenida al alumnado participante.
“Alimentarse bien es muy importante en la adolescencia. Durante esta etapa se producen grandes cambios en la composición corporal y aumenta la velocidad de crecimiento. Por ello, es bueno ayudarles a descubrir las ventajas de comer sano y de reducir la cantidad de comida basura que consumen”, ha declarado Laura Sevilla.
En este taller los jóvenes participantes aprendieron recetas sencillas, fáciles de realizar, sanas y equilibradas. Una actividad divertida que promueve la importancia de tener una alimentación equilibrada.