Con la entrega de diplomas ha terminado el I Curso de Iniciación a la Lengua de Signos, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, impartido por la profesora Mati Llaneza. Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida, y ha valorado positivamente la concejala titular, Laura Sevilla. Por varias razones, pero la principal ha señalado la edil “y confiamos que se haya cumplido, el objetivo de despertar entre los más jóvenes el interés por una lengua universal, que permite la comunicación y al mismo tiempo facilita la integración de las personas”.

Se trata del primer curso de estas características organizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs, la lengua propia de las personas con discapacidad auditiva o dificultad en el habla. Se han inscrito quince personas, las plazas designadas, ha sido un curso intensivo donde los chicos y chicas inscritos han aprendido los signos y su uso, y no se descarta organizar nuevas convocatorias.

Desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura, se ofertan diferentes cursos y actividades dirigidas a los chicos y chicas del municipio. Para su consulta pueden informarse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329.