La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir volvieron a ofrecer este verano pasado, excursiones gratuitas en kayak por el Parc Natural de la Serra Gelada, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Estas salidas tenían lugar todos los martes de los meses de julio y agosto y las plazas eran limitadas a 8 personas por cada salida. Los menores de entre 16 y 18 años estaban obligados a presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales, aunque también existía la posibilidad de que acudieran acompañados en las excursiones programadas. Las personas interesadas se inscribían en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), ubicado en la Casa de Cultura.

La iniciativa que se presentó a finales de junio y se incio en julio y ha contado con una participación de 70 jóvenes que son los que han acudido al CIJA a interesarse por esta actividad según ha comentado la Concejala de Juventud, Laura Sevilla, que además puntualizó que “es una actividad que se realiza desde hace ocho años y siempre tiene una gran acogida entre los jóvenes del municipio” también ha animado a que además de disfrutar de las actividades programadas se acerquen al Centro de Información Juvenil a proponer actividades.

La concejalía de Juventud organizó estas salidas gratuitas en kayak, en colaboración con la concejalía de Playas y la empresa Hamacas Playa Albir. La empresa ponía a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. Esta actividad ha servido para que 70 jóvenes hayan tenido la oportunidad de conocer el parque natural desde el mar, junto a otras modalidades de deporte y ocio como el paddle surf, los patinetes o el buceo con snorkel”.