Las jornadas ‘Ultradiversidad’, impulsadas por las concejalías de Educación y Juventud de l’Alfàs del Pi, finalizaron ayer por la tarde con dos interesantes ponencias sobre inclusión en el Espai Cultural Escoles Velles, a cargo de Laura Navarro Torres, Toñi Buides y Carlos Sánchez, en las que se habló de inclusión y de cuál debe ser el papel del profesor especialista en Pedagogía Terapéutica.

Estas jornadas nacen con el fin de romper barreras y estereotipos, abogando por la inclusión en todos los ámbitos, no sólo el social, sino también el educativo o el empresarial. Así lo ha destacado la edil de Juventud y Educación de l’Alfàs, Isabel Muñoz, quien ha incidido en la necesidad de normalizar la diversidad para regenerar la sociedad.

Las jornadas ‘Ultradiversidad’ arrancaron por la mañana con la proyección de la película ‘Yo, también’ y la charla-coloquio que ofreció su protagonista, Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en el film. Pineda, de 43 años, es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario. Actualmente trabaja como asesor para la Fundación Adecco, entidad dedicada a favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Laura Navarro Torres habló sobre inclusión y realizó una demostración junto a la perra Maya.